Esta navidad, «Share A Coffee» con Arbor.

Publicado por arborfintech en

Esta navidad, “Share A Coffee” con Arbor

Leyendo un libro de las navidades camino al trabajo me puse a pensar, ¿por qué nos damos regalos en navidad? y ahí empezó la idea de «Share A Coffee con Arbor».

En el libro, un niño pequeño y su padre están haciendo las últimas compras de navidad. En un momento dado, ven a un hombre fuera del local pidiendo dinero. El padre le da unas monedas y el niño piensa para si mismo: debería dar algo de dinero también, pero quiero tener dinero para mí mismo para comprar algo.

En realidad, la relación real de los regalos y la navidad es la historia de San Nicolás, que era un hombre que decidía dar regalos en secreto a los demás. Este hombre tenía amigos en dificultad y usaba la chimenea para entregar regalos, cuando vio la alegría que esto causaba decidió dedicarse a entregar regalos dando a los más necesitados.

Creo que a todos hemos tenido esa sensación del niño pequeño en la historia, y hasta cierto punto es normal, somos humanos. Pero no debemos olvidarnos del sentido real de por qué damos regalos en Navidad: el sentido de dar.

Por ello, en el equipo hemos pensado que es crucial no perder ese sentido de dar sin más que la satisfacción de generar una sonrisa, aunque sea compartiendo un café.

Share A Coffee For

Imagina que vas a trabajar, hace frío, no te ha dado tiempo de prepararte tu taza de café en casa y has ido al bar junto a tu oficina a comprar uno (has gastado 2€), lo llevas a tu trabajo y empieza tu día, dentro de un rato te olvidas que lo has comprado. ¿Y si te dijera que, algo tan simple como ese café puede cambiar vidas?

“Share A Coffee For” es una ONG digital, basada en la tecnología y las redes sociales que nos propone eso: compartir un café virtual para diferentes causas que necesitan nuestra ayuda. Nos propone colaborar con el valor de un café (2€) para hacer grandes cambios. Estos héroes sin capa trabajan con varios proyectos alrededor del mundo, fuera y dentro de España, logrando marcar una gran diferencia.

Ellos trabajan con 9 iniciativas, 9 tazas de colores, y cada una de ellas representa un área de ayuda. En cada taza, tu café puede convertirse en medicinas, alimentos, material escolar, árboles…

Tres de ellas son la taza rosa de A Coffee For A Smile, que ayuda a la infancia,; la taza gris de A Coffee For Grandpa, que ayuda a las personas mayores, y la taza roja de A Coffee For Life: cafés que se convierten en medicinas y tratamiento médico.

Ahora bien, ¿Cuánto se puede lograr colaborando con un café? Más de lo que te imaginas. Es el poder de las pequeñas cosas…

A Coffee For A Smile ?

2 cafés compartidos: 1 niño desayuna y merienda plátanos durante 1 mes.

10 cafés compartidos: 12 niños desayunan y meriendan plátanos durante 1 mes.

Compartiendo un café en la taza rosa, ayudas a que ningún niño de la guardería Debre Zeit, en Etiopía, se quede sin su desayuno y merienda.

 

 

A Coffee For Grandpa ?

2 cafés compartidos: Contribuyes mejorando el bienestar de una persona mayor, a través del arte y la cultura.

10 cafés compartidos: Logras que se organice un día inolvidable para cinco personas mayores.

20 cafés compartidos: Logras revolucionar la calidad de vida de diez personas mayores.

Compartir un café para una persona mayor ayuda al Programa de Voluntariado #ActuandoPorLosMayores, aportando el material necesario para organizar actividades artísticas, culturales y lúdicas en Centros Residenciales y Centros de Día para Personas Mayores en la Comunidad de Madrid.

 

 

A Coffee For Life ❤️

2 cafés compartidos: Ayudas a que se trate a un niño con desnutrición severa aguda un día, en el Hospital de Gambo, Etiopía.

42 cafés compartidos: Se logra cubrir la estancia media en la unidad terapéutica de renutrición (21 días) y podemos curar a un niño.

Compartiendo un café en la taza roja, ayudas a curar a niños con desnutrición, tratándolos con alimento terapéutico, antibióticos, seguimiento médico y de enfermería necesarios hasta poder marchar a casa con seguimiento ambulatorio.

 

 

Share A Coffee con Arbor ¿Cómo lo hacemos?

«Share A Coffe con Arbor» nace de la idea de que en Arbor siempre hemos tenido claro que con pequeñas acciones se pueden lograr grandes cosas, al final es parte de nuestra filosofía (ahorra tus céntimos y logra tus sueños).

Por ello, a partir de ahora y hasta el 31 de diciembre, con el primer ahorro de nuestros nuevos usuarios que usen el código SHAREONG ayudarán a que Arbor done un café virtual para la causa que ellos elijan: infancia, personas mayores o salud.

 

 

Si eres un usuario nuevo, una vez que hayas introducido el código, nos pondremos en contacto contigo para que cuando realices tu primer ahorro, puedas compartir un café a tu causa favorita.

Dentro de un tiempo te enviaremos todo lo que hemos logrado con esos cafés que nos has ayudado a donar, y os contaremos en qué se han convertido. ¡Gracias!

Esta Navidad, vamos a crear muchas sonrisas con algo tan sencillo como compartir un café.

Share a Coffee con Arbor

Categorías: Arbor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *