Cuidar tu alimentación y tu cartera es posible

Publicado por arborfintech en

Cuidar tu alimentación y tu cartera es posible

 

Solemos pensar que llevar una alimentación sana nos costará mucho más que una regular, sin embargo, aunque muchas veces supone un gasto extra, podemos ingeniárnosla para gastar menos de lo que pensamos y comer bien. ¿Cómo hacemos para tener una dieta saludable y mantener bajo el ticket el de la compra? Te decimos cómo:

 

ahorra en comida sana

 

1.Haz una compra inteligente 🍴

Lo primero que debes tomar en cuenta es qué vas a comer, para ello necesitas hacer un menú semanal, en este es útil repetir ingredientes para reducir el número de cosas que tengas que comprar. Tener un plan te ayudará a no comprar de más y a saber que te corresponde comer cada día para evitar que comas comida que puede no ser del todo saludable. Hacer una compra inteligente ayuda a tu ahorro ya que no terminas comiendo fuera por no tener un plan y no comprarás cosas que no necesites .

Así mismo, cuando hagas la compra es importante que evites ir con hambre, ya que comprarás cosas que no necesitas que probablemente no sean tan saludables y gastarás más. Lo ideal es ir con algo en el estómago lleno y comprar lo que necesitamos, nada más y nada menos.

 

2.Bebe agua y té ☕

Además de que beber agua es evidentemente más sano que otras opciones, evitar beber zumos o bebidas con azúcar te hará ahorrar más de lo que te imaginas. Considera beber agua de grifo y si no te gusta el sabor puedes intentar adquirir una jarra tipo Brita, cuestan alrededor de 15€ y filtran el agua haciendo que el agua de grifo se asimile a la embotellada en sabor.

Si eres una de esas personas que le cuesta trabajo tomar agua y prefiere bebidas con sabor, puedes encontrar gran variedad de tés e infusiones, incluso si crees que no eres una persona de té o infusiones, te puedes sorprender probando diferentes variedades. Además de que son saludables, la mayoría son bastante accesibles, y para endulzarlos puedes usar agave, una opción saludable y natural que se suele encontrar en los supermercados más grandes.

ahorra comida sana

 

3. Opta por opciones baratas y saludables 🥑

Comer saludable no tiene porqué ser caro, hay varios alimentos que tienen gran aporte nutricional y que son muy accesibles, como por ejemplo: huevos, atún enlatado (conservado en agua), avena, legumbres, lentejas, garbanzos, arroz y pasta integral, yogurt griego, espinacas… etc. Ve cuales son tus mejores opciones y arma tu menú.

Otra opción para abaratar los costes es comprar alimentos de marca blanca, muchas veces creemos que son peores pero puede ser que sean igual de buenos y te ahorrarán una buena cantidad de dinero: lo puedes comprobar leyendo las etiquetas de los productos para ver que te ofrece cada marca, comparar y decidir qué es lo que te conviene en relación precio-calidad.

De igual manera, te puede beneficiar comprar en grandes cantidades y congelar lo que no vayas a consumir, de esta manera gastarás menos que lo equivalente a comprar varios paquetes y te ahorrarás algunas idas a hacer la compra.

ahorra en la compra

 

4. Planifica y facilita tus comidas 🍗

Muchas veces no comemos lo que tenemos porque no lo vemos (así de simple), y cuando lo vemos ya es demasiado tarde, por ello es de gran ayuda ordenar tu refrigerador de modo que pongas los alimentos que caduquen más rápido a la vista, así te acordarás de que están ahí para que los consumas, este sistema es cartera friendly ya que no tendrás que tirar comida innecesariamente.

Algo que resulta muy útil es comprar verduras congeladas, muchas veces creemos que son menos saludables pero la realidad es que si el proceso de congelación se lleva a cabo adecuadamente, apenas modifica las propiedades de las verduras, puede resultar útil ya que no caducan tan rápidamente y te ayudará a comer de forma saludable, incluso cuando tengas prisa, además de que son bastante accesibles.

Otro truco es que cuando cocines intentar hacer el doble, así tendrás comida para llevar al trabajo al día siguiente o para congelarla para cuando quieras, esto te hará estar listo y evitar gastar en comidas si estás en el trabajo o cuando estés en casa y no te apetezca o no tengas tiempo para cocinar.

cuida tu alimentación como cuidas tu cartera

Así que ya sabes, comer saludable no tiene que ser caro, ahora sólo te falta descargar Arbor para poder redondear tu cambio cada vez que hagas la compra. Así no sólo ahorrarás en los alimentos, también en tu cuenta de ahorro ¿Quieres saber cómo funciona? Haz click aquí:

arborfintech.com

 

Categorías: Arbor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *