Diccionario de finanzas

Publicado por arborfintech en

Diccionario de finanzas

 

Mientras que la mayoría de las noticias cubre los deportes y la política con un lenguaje bastante intuitivo que llega a casi todas las audiencias, las noticias de la bolsa de valores son típicamente dirigidas a un público más educado en estos temas.

Para que puedas entender mejor todo lo que lees, te dejamos los términos más comunes que puedes encontrar en las noticias del mercado. Este artículo ilustrará dónde verá estas palabras, lo que significan y lo que representan para una empresa:

 

 

El ingreso neto 💰

En su definición más básica se refiere a las ganancias o ganancias totales de una compañía. En pocas palabras, el ingreso neto es la diferencia calculada al restar todos los gastos (incluidos los impuestos) de los ingresos.

Cuando los ingresos netos de una empresa aumentan, normalmente es el resultado de un aumento de los ingresos o del recorte de los gastos. No hace falta decir que un aumento en el ingreso neto generalmente se percibe como algo positivo y factores en el rendimiento de una acción.

EBITDA 📊

Las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación se calculan restando los gastos operativos de los ingresos y agregando la depreciación y amortización a la ganancia operativa (también conocida como EBIT). El EBITDA puede usarse como un aproximado para el flujo de caja libre (FCL) porque representa los gastos no monetarios de depreciación y amortización.

En el estado de resultados, el EBITDA es un rubro por encima del ingreso neto que excluye otros gastos no operativos, así como los gastos por intereses e impuestos. Algunos podrían argumentar que, en comparación con el ingreso neto, el EBITDA pinta una imagen más burda de la rentabilidad.

 

 

Mientras que algunos defensores del EBITDA argumentan que es una visión menos complicada de la salud financiera de una empresa, muchos críticos afirman que simplifica en exceso las ganancias, lo que puede generar valores engañosos y mediciones de la rentabilidad de la empresa.

GPA 📈

Las ganancias por acción es una de las cosas más comunes destacadas en un anuncio de ganancias y proporciona a los inversores una visión de la salud de las ganancias de una empresa y, a menudo, afecta el precio de las acciones después de un anuncio. Las GPA se calculan tomando el ingreso neto, restando los dividendos preferidos, y tomando esa diferencia y dividiéndola por el número promedio de acciones en circulación.

Las finanzas pueden ser un mundo apasionante pero siempre tendrán su nivel de complejidad. Ahora conoces los conceptos básicos para adentrarte en las noticias financieras.

 

Categorías: Arbor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *