¿Cómo mantengo mis ahorros seguros de mi mismo?

Publicado por arborfintech en

¿Cómo mantengo mis ahorros seguros de mi mismo?

 

¿Te ha pasado que separas una cantidad de dinero para tu cuenta de ahorros y solo después de unos meses la sacas porque surgieron gastos inesperados? Yo lo he hecho más de una vez. El problema no es guardar dinero en mi cuenta de ahorro, ¡el problema es dejar mis ahorros ahí!

Esto es relativamente sencillo, digamos que quieres alejar a unos niños de un bote con dulces; ¿Les dices lo importante que es tener una dieta equilibrada y les das un discurso sobre cómo necesitan trabajar en su resiliencia personal?

Bueno, podrías hacer eso, y una vez que falles seguramente aprenderás que sólo con mantener el bote con dulces en el estante superior, lejos de sus pequeñas manitas, es suficiente.

 

 

Sorprendentemente, esta solución podría ser el remedio a muchas cuentas de ahorros. Sabemos que la gente está gastando mucho y no está ahorrando lo suficiente y que el acceso directo a nuestros ahorros podría ser la razón principal.

¿Tus ahorros están disminuyendo? Haz que sacarlos sea una molestia, hazlo una situación difícil y te sorprenderás lo mucho que puedes ahorrar. Este artículo te enseñará a poner tus ahorros en el estante superior para que no tengas porque tocarlos.

 

1. Evalúa tu situación actual 💡

Esto es útil para que determines donde deberían ir tus ahorros. Hazte a ti mismo las siguientes preguntas:

• ¿Estoy haciendo malabares entre dos cuentas para cubrir pagos automáticos o mantenerme por encima del límite de una cuenta determinada?
• ¿Seguiría gastando en las mismas cosas que no necesito si no tuviera acceso online a obtener dinero de mi cuenta de ahorro?
• ¿Seguiría sacando dinero con la misma frecuencia con que lo hago si no tuviera un cajero en cada esquina que me permitiera sacar el dinero de mi cuenta de ahorro?
• ¿Sería menos probable que sacara dinero si tuviera que ir al banco y esperar en la fila?
La respuesta a estas preguntas debería darte una idea de porqué el fácil acceso al dinero de nuestras cuentas de ahorros es la causa de que no podamos ahorrar.

 

Si contestaste no a todas estas preguntas, podría haber un problema mayor que el acceso a tu dinero y tal vez necesites repensar tu presupuesto. Sin embargo, asumiendo que has contestado que si al menos a una pregunta, es tiempo de proteger tus ahorros poniéndolos fuera de tu alcance.

 

 

2. Crea un estante superior para tu cuenta de ahorros 🔒

Alcanzar tus metas de ahorro puede ser difícil cuando tienes acceso fácil a tu dinero. El primer problema aparece cuando tu cuenta de ahorros es la misma que tu cuenta corriente. ¿Cómo escondes el dinero de ti mismo? Dale a tus ahorros vida propia dejándolos en un banco diferente sin tener una tarjeta de débito.

Cuando solo se trata de apretar unas cuantas teclas, es normal que muchas personas se sientan tentadas a meter mano en sus ahorros. Derrochar en una noche fuera o en lo último que salió que simplemente tienes que tener, es fácil cuando no necesitas hacer un esfuerzo extra para lograrlo. Sin embargo, si tuvieras que moverte hasta tu banco para sacar “dinero para un capricho” y luego ir a tu otro banco para depositarlo, entones tal vez sería menos divertido.

 

 

Pregúntate a ti mismo: ¿Qué tan lejos estarías dispuesto a ir por una hamburguesa para llevar? Una vez que lo sepas la respuesta, asegúrate de que el banco donde estén tus ahorros esté mas lejos. No guardes tus ahorros en un banco que este convenientemente cerca de donde trabajas, vives, te ejercitas, o cerca de cualquier lugar que te haga querer gastar tus ahorros.

Tener un acceso fácil al cajero de tu cuenta de ahorros puede crear una tentación fuerte para sacar tus ahorros justo como lo hace tener tu dinero en el mismo banco. La solución simple es decirle a tu banco actual o a tu nuevo banco que no quieres una tarjeta de débito, o sólo deshazte de la tarjeta que tengas.

 

3. Págate a ti mismo 💸

Si eliges un banco en una localidad que esta lejos de los lugares que sueles frecuentar, todavía necesitas una manera para depositar dinero en tu cuenta de ahorros. La clave es hacer que la retirada sea una molestia, pero depositarlo sea de lo más fácil.

La forma más fácil de depositar tu dinero es programar transferencias automáticas a tu cuenta de ahorro. Puedes usar Arbor para programar transferencias automáticas e incluso ahorrar redondeando todas las compras que realices con la tarjeta de débito de tu cuenta corriente, o si te gustan los retos, ahorrar un euro más por semana.

 

4. ¿Cuándo sacar tu dinero de tu cuenta de ahorro? 💰

Proteger tus ahorros de ti mismo sólo tendrá sentido si tú pones reglas claras de cuándo está permitido retirar tus ahorros.

Aquí es importante tener cuidado con las “ocasiones especiales”. Gastar extra o sacar un poco de tus ahorros para una ocasión especial una vez cada mucho es una cosa, pero crear ocasiones especiales para justificar que te gastaste tus ahorros puede ser muy costoso a la larga.

¿Entonces, cuándo sacar tu dinero de tu cuenta de ahorros? esto puede ser cuando cumplas tu meta: si estás ahorrando para algo en específico como comprar un coche nuevo o, por ejemplo, cuando tienes un gasto médico inesperado.

 

 

Lo que no quieres hacer es sacar dinero de tu cuenta de ahorros para cubrir los gastos mensuales o para gastar de más una noche. Es importante que tus ahorros crezcan, pero que el dinero con el que cuentas cada mes te permita vivir tranquilamente sin tener que sacar dinero de tu cuenta de ahorros.

Mantener tus ahorros seguros de ti mismo con distancia o quitándote los privilegios de poder ir a un cajero puede ayudarte a lograr tus metas de ahorro, ya que no te sentirás tentado a sacar tu dinero antes de acumular lo suficiente para alcanzar lo que quieres.

¿Alguna vez te encontraste a ti mismo metiendo mano en tus ahorros? ¿Cuántas veces te detuviste? Cuéntanos en los comentarios.

Categorías: Arbor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *