Un nuevo estudio ha mostrado diversas formas en las que los «superahorradores» consiguen separar una impresionante cantidad de sus ingresos, tomando ciertas decisiones, para lograr aumentar el ahorro para la jubilación.
El estudio, realizado por el contador de la Dirección de Jubilación de Estados Unidos, remarca los métodos de ahorro de los superahorradores, pertenecientes al grupo de los millennials. Dicha Dirección afirma que los superahorradores son miembros de la Generación Z.
«Gastamos mucho tiempo en nuestra industria hablando sobre lo que la gente no hace. Lo que amamos de esta investigación es que estamos encontrando gente que está tomando buenas opciones y buenas decisiones». Dice Jerry Patterson, Vicepresidente de la Dirección de Jubilación de Estados Unidos.
El secreto de muchos superahorradores es gastar menos en productos como autos o viviendas. «Estas personas no son miserables», dice Patterson. «La clave, es que ellos están tomando decisiones difíciles y llevando a cabo sacrificios para balancear lo que será mejor para su propio futuro».
A continuación presentamos algunos de los caminos principales utilizados por los superahorradores para recortar gastos, y así aumentar sus ahorros destinados a la jubilación.