Black Friday: Compra inteligente y disfruta el proceso

Publicado por Maria Lucio en

Black Friday: Compra inteligente y disfruta el proceso.

¡Se vienen las ofertas de Black Friday! Donde repetidamente encontramos la palabra “ahorro”, pero, ¿estamos ahorrando de verdad? Te damos unos consejos para que compres inteligente, disfrutes el proceso y sobre todo, ¡no te arrepientas de tus compras!

1. Haz una lista de cosas que necesitas comprar.

¿Te ha pasado que vas al supermercado con hambre, sin saber que comerás en la semana y terminas gastando un dineral? Lo mismo pasa con las ofertas, lo más importante para no gastar de más es saber qué necesitamos y apegarnos a la lista

Antes de comprar algo pregúntate lo siguiente: ¿Realmente lo necesito? Si no estuviera en oferta, ¿igual me lo compraría? Si la respuesta es no, probablemente mejor no incluirlo a nuestras compras. 

Ahora bien, además de las cosas que necesitamos, es totalmente válido querer gastar en algún capricho, para esto es importante preguntarnos lo siguiente: ¿tengo el dinero suficiente para comprarlo en mi banco hoy? Al comprarlo, ¿podré comprar igual las cosas que necesito? Debemos darle prioridad a lo necesario y si podemos y queremos comprarnos algún capricho está bien hacerlo, solo ser conscientes para no endeudarnos después.

2. Investiga tus mejores opciones.

Ahora que tienes tu lista hecha, ¡hora de comprar ofertas! No te vayas por la primera oferta que veas, compara precios en diferentes sitios, asegúrate de mirar por lo menos tres para que te asegures que sabes dónde conseguir tu mejor opción.

Si planeas comprar en físico no es mala idea primero checar precios y modelos online para llegar a la tienda directo por lo que quieres.

Ahora bien, si la oferta no es muy significativa, no es algo que realmente necesitas y te pone en un apuro económico, mejor pensártelo y no comprarlo de momento, no se irá a ningún lado, no sintamos presión de comprarlo por que tiene un mínimo de oferta.

3. Si no estás seguro, espera, probablemente sea un impulso.

Este comportamiento o ganas “impulsivas” que podemos sentir por comprar algo es normal, pasa en nuestro día a día pero a veces no significa necesariamente que necesitamos o queremos algo como podemos pensarlo en el momento.

Cuando tienes mucha hambre, ¿de repente tienes muchas muchas ganas de comer algo en específico y si lo dejas pasar se te quitan las ganas? ¿o no lo sientes con tanta urgencia? Puede pasar lo mismo con las compras.


Una técnica para llevarnos a comprar es ponernos “presión” seguramente te has topado con varios mensajes como: ¡Si compras en la próxima media hora 10% de descuento! 

Bueno, pues si no estás seguro definitivamente lo más inteligente que hacer es ignorarlo y esperar al día siguiente para valorarlo con más calma y tomar una mejor decisión, ¿lo seguimos queriendo con la misma fuerza? ¿o fue más bien un impulso por la oferta?.

4. Compra en sitios de confianza.

Si vas a comprar online, asegúrate que sean sitios en los que sueles comprar o por lo menos que has leído reseñas, tienen páginas de referencia como redes sociales o es una página o marca mencionada en otros sitios.

Si las ofertas son demasiado buenas para ser verdad, igual y lo son… ojo en páginas desconocidas.

Otra cosa importante, si tienes parientes mayores que compren online asegúrate de darles los mejores consejos para que no caigan en malos sitios u ofertas falsas.

5. ¿Vale la pena endeudarse con las ofertas?

Todas las personas nos endeudamos alguna vez, no necesariamente significa que somos irresponsables o que no manejamos bien el dinero, la mayoría de personas de hecho se endeuda por querer hacer cosas importantes o significativas. 

Lo importante aquí y por lo que mencionamos este punto es que no te arrepientas de tus decisiones, al final tu dinero y tus compras son para que estés feliz y te sientas tranquilo. 

Comprar en ofertas está bien, pero debe ser siempre una herramienta para ayudarnos a conseguir lo que queremos y un ahorro real, no un estrés financiero. 

Categorías: ArborPopularRecent

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *