Para minimizar el impacto negativo de las preocupaciones irracionales, debes mantener las cosas en perspectiva, o sea, tener un pensamiento más realista. ¿Qué tantas posibilidades existen de que lo que estás pensando en verdad suceda? Probablemente muy pocas.
Ahora bien, no debemos irnos tampoco al otro extremo y hacer como si el problema no existiera ya que esto nos evitará de actuar en consecuencia a lo que tanto nos preocupa.
Por ejemplo, en lugar de pensar que “la deuda ha arruinado completamente mi vida”, podemos pensar que “me siento decepcionado porque no he podido hacer lo que quería con mi dinero, pero voy a aprender a hacerlo de manera que a mi me satisfaga” y así podremos buscar una alternativa que nos haga sentir mejor.
Lo importante es dar el primer paso hacia cómo queremos que sea nuestra vida de ahora en adelante.
Si quieres dar el primer paso hoy, te presentamos una alternativa que ha hecho que nuestros usuarios se ahorren una media de 1.300€ y 6 meses de pagar su deuda en tarjeta de crédito. Los préstamos saludables refinancian tu tarjeta para que pagues menos, en menos tiempo y con condiciones claras y justas, échale un vistazo a lo que nuestro préstamo ético tiene que ofrecer: