Consejos para ahorrar en festivales musicales

Publicado por arborfintech en

Consejos para ahorrar en festivales musicales

En esta temporada, además del buen clima, comienza la mejor época para los amantes de la música: es la época por excelencia de los festivales musicales. Si eres un music lover, probablemente tengas planeado asistir a alguno o tu favorito esté en la mira.

Sabemos que los festivales musicales también tienen su parte negativa. Aunque seamos previsivos y compremos las entradas con antelación, es casi inevitable sentir algún dolor en la cartera.

Un festival de dos o tres días puede comprometer nuestro presupuesto de incluso todo el mes, o tal vez el dinero que teníamos destinado para las vacaciones.

No existe una fórmula secreta para ahorrar en los festivales musicales, pero si existiera seguramente estaría formada por planear con antelación, imaginación y astucia. Te dejamos unos consejos para que tu cartera sobreviva la época de festivales:

Persona tocando la guitarra para ahorrar en festivales musicales.

No es secreto que los precios dentro de los festivales musicales suelen ser bastante más caros con respecto al precio normal que podemos encontrar en cualquier otro sitio. Cuando se trata de comida y bebida los precios se elevan por los cielos.

Lo usual es que no puedas entrar a los eventos con comida, pero si este no es el caso, lo mejor es cargar con la comida desde casa, puedes llevar bocadillos, tortillas de patatas…ponte creativo.

De no ser así, es importante que desayunes bien antes de ir y vayas con el estómago cargado.

Si empieza en la tarde cómete algún snack: una barrita energética o nueces antes de entrar. Nos han contado que puede ser buena idea esconder uno que otro snack en tu mochila envuelto en una toalla o entre tus cosas…(nosotros no lo dijimos).

Pasando a la bebida, lo ideal es que entres con una botella de agua vacía, así no sólo la podrás llenar cada vez que tengas sed en el baño (evitando tener que comprar varias botellas).

Si vas a estar consumiendo bebidas alcohólicas, toma agua entre una y otra, así, no sólo no gastarás mucho dinero en poco tiempo, pero te quedarás más tiempo porque estarás más activo y disfrutarás del festival.

Si decides acampar y la zona del camping está cerca, puedes mantener en una hielera de bebidas frescas e ir a refrescarte entre evento y evento.

Persona que está por cantar para ahorrar en festivales musicales.

2. Viaje

Si tienes que trasladarte a algún lugar para asistir al festival, la mejor manera será ir en coche y compartir los gastos con tus amigos: gastos de gasolina, de peajes, snacks para el camino, etc. No sólo será una experiencia divertida, tu bolsillo te lo agradecerá.

En todo caso si no tienes con quien compartir el viaje, puedes buscar en Blablacar viajes a tu destino que pueden ser bastante económicos. No olvides ver todas tus opciones y comparar precios y tiempos de llegada.

3. Alojamiento en festivales musicales

Muchos festivales musicales ofrecen la opción de acampar a un precio muy razonable, es importante que si te interesa reserves lo antes posible porque la capacidad es limitada y las plazas suelen agotarse rápidamente.

Es una opción que casi con seguridad será más económica que buscar algún hotel u hostal, y puede ser una experiencia divertida.

Otra opción es recurrir al coachsurfing, así no tendrás que gastar ni medio euro.

Si todo lo demás falla siempre puedes alquilar una casa para el tiempo que estés ahí (especialmente si viajas con tus amigos). Incluso si solo encuentras pisos pequeños, siempre se puede llevar unos colchones y unos sacos de dormir…y ahorrar en el proceso.

4. Compras

Nunca falta la camiseta, el llavero, la gorra…queremos tener un recuerdo del momento que estamos viviendo, pero ese recuerdo puede ser algo caro. Date tiempo y compara precios y opciones, así ahorrarás y no gastarás en cosas de las que después te arrepentirás.

Otra opción es esperar al final del evento, ya que a veces puedes conseguir mercancía en liquidación y las rebajas pueden ser importantes.

5. Otros consejos

En este tipo de eventos las cosas tiendan a desaparecer .Si estás pendiente de tus cosas y tienes tu dinero en un lugar inaccesible, te ahorrarás un buen disgusto.

Antes de ir, es importante saber el clima de esos días, si existe una alta probabilidad de lluvia, lo mejor será que vayamos preparados y evitemos comprar cosas en el festival. Si habrá sol intenso, lo ideal es llevar una gorra, protector solar, gafas de sol…todo lo que te ayude a estar cómodo y no tener que estar comprando bebidas frecuentemente.

Muchos festivales musicales dependen en una gran medida de la gran cantidad de voluntarios que tienen.

Casi siempre los voluntarios no son recompensados económicamente, pero si con entradas a eventos.

Si te interesa métete a la página de tu festival favorito, pide información e intenta mandar tu solicitud lo antes posible, ya que las plazas suelen cubrirse rápidamente.

Conclusión

Una vez que hayas investigado las posibilidades que tienes y cómo puedes ahorrar, debes planearte un presupuesto diario: esto te ayudará a no gastar de más (ya que tú mismo te pondrás un límite) y te dará una imagen completa de los gastos que tendrás en esos días.

Si estás preocupado por los gastos que puedas tener, deja de preocuparte y empieza a usar Arbor: la app que te ayuda a redondear todos tus gastos, así ahorras sin darte cuenta, no tienes que esperar a fin de mes.

Esperamos que estos consejos te ayuden a sacar lo máximo de tu experiencia esta temporada.

arborfintech.com

Categorías: Arbor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *