Lecciones financieras de pelis que no son de finanzas
Publicado por arborfintech en

Lecciones financieras de pelis que no son de finanzas
¿Quieres aprender más sobre finanzas pero los contenidos de finanzas no siempre son lo tuyo? No te preocupes, porque hay muchos contenidos con los que puedes obtener conocimientos financieros con poco esfuerzo y en menos tiempo: aprende las mejores lecciones financieras de pelis que no son de finanzas.
Uno de los más accesibles y divertidos es el cine. Por eso te recomendamos algunas películas con las que pasar un buen rato y de paso aprender algunas lecciones financieras.
Una comedia de los años 80 que ejemplifica muy bien cómo los compradores de viviendas toman una decisión emocional en vez de una más racional.
Anna y Walter son una pareja que se apresura a comprar la casa de sus sueños a las afueras de la ciudad. Cuando comienzan a renovarla descubren que se va derrumbando poco a poco.
Donde mirarla: Filmin
Lección financiera:
Los intocables
Una película basada en hechos reales que cuenta la historia del agente federal Elliot Ness y su implacable persecución al gánster Al Capone, jefe absoluto del crimen organizado en la ciudad.
La falta de pruebas impide que le acusen de asesinato, extorsión y comercio ilegal de alcohol.
A pesar de todos los esfuerzos del FBI para poner a Al Capone detrás de las rejas, es el gobierno quién acaba atrapando al mafioso por el simple cargo de evasión de impuestos.
Donde mirarla: Netflix, HBO o Amazon
Lección financiera:
La boda de mi mejor amiga (Bridesmaids)
Annie es una treintañera con una vida sentimental más bien precaria que ha perdido todo su dinero tras invertirlo en un negocio ruinoso. Lillian, su mejor amiga, se va a casar y le pide que sea su dama de honor.
A pesar de que Annie nunca ha ejercido esa función, se esfuerza por meterse en el papel y termina gastando mucho más dinero del que debería.
El grupo de mujeres de esta película son una muestra representativa de la vida real de tus propias amigas, todas con diferentes necesidades financieras y objetivos.
Al ver a la protagonista intentar superar sus circunstancias financieras, te das cuenta de la importancia de la honestidad y de saber decir qué no.
Donde mirarla: Netflix
Lección financiera:
Confesiones de una compradora compulsiva

Las compras en excesos, las deudas y los acreedores son los pecados con los que la periodista Rebecca Bloomwood se enfrenta a diario.
Becky Bloomwood es una adicta a las compras que consigue un trabajo en una revista financiera escribiendo una columna en la que da consejos sobre finanzas personales.
Con el tiempo se acaba convirtiendo en una reconocida columnista. Pero los problemas que tiene con su creciente deuda con la tarjeta de crédito la dejan al descubierto y amenazan con arruinar su vida profesional y personal. La situación es tan insostenible que decide empezar a aplicar sus propios consejos.
Donde mirarla: Disney Plus
Lección financiera:
¡Y también docu series! El Estafador de Tinder

Este es el exitoso documental que nos enseñó todo sobre las ‘estafas por amor o romance’ y que ha descubierto al público un nuevo término con el que estar más alerta ahora que no es tan raro conocer a alguien de forma online.
La película ofrece un relato detallado y muy personal de cómo Simon Leviev utilizó Tinder para conectarse con sus víctimas y estafarlas por cientos de miles de dólares, después de conocerlo a través de esta aplicación de citas.
De hecho, cada uno de sus pasos fueron premeditados.
¡OJO! Que también hay una lección muy importante sobre abuso económico, te hablamos de ello en este post de Instagram.
Lección financiera:
Up
Este es un excelente ejemplo para aprender lecciones financieras de pelis que no son de finanzas.Todos deberíamos aprender de la introducción de esta película de animación y aventuras producida por Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios.
Cuando Carl y Eli se casan, llegan a su nuevo hogar, lo remodelan juntos para tener su nidito de amor. Esta pareja disfruta de dos actividades que cuestan poco dinero como son leer y hacer pícnics.
Hasta que un día deciden que quieren conocer Las Cataratas del Paraíso, así que guardan en un frasco todo lo que pueden. Pero ocurren una serie de sucesos imprevistos que les hacen tener que echar mano de ese dinero ahorrado.
Lección financiera:
¿Nos faltó alguna? ¡Agrégala en los comentarios! y recuerda, aprender de finanzas no tiene por qué ser aburrido 😉